La cancillería también pidió que la auditoría se realice dentro del marco de la Constitución. (Foto: GEC)
La cancillería también pidió que la auditoría se realice dentro del marco de la Constitución. (Foto: GEC)

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de someterse a una auditoría por las elecciones generales que se realizaron en dicho país el domingo 20 de octubre.

"El Gobierno del Perú saluda la invitación que ha formulado el Estado Plurinacional de Bolivia para que la Misión de Observación Electoral, con el acompañamiento de la Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, puedan participar de una auditoría integral del proceso electoral", indicaron.

A través de un comunicado, la cancillería peruana dijo esperar que la auditoría se realice constitucionalmente y respetando la voluntad de los ciudadanos bolivianos.

“[El Perú] hace votos asimismo para que dicho proceso de auditoría se conduzca dentro del marco de la Constitución y leyes bolivianas, con pleno respeto a la voluntad de los electores expresada en las urnas”, señalaron.

Esta semana, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia declaró a Evo Morales como ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta. El proceso se realizó entre sospechas de fraude.