(Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

Si hay personas que no cumplen el perfil tienen que ser removidas [...] una persona tiene que cumplir con los requisitos que indica la norma”, dijo la parlamentaria de Perú Libre, Betsy Chávez. En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora precisó que el país necesita que estén los mejores profesionales “en términos de meritocracia y de la ley Servir”.

Agregó que, si “a la luz de los hechos” hay responsabilidades como han observado la Controlaría General de la República y la Defensoría del Pueblo, “hay que hacer caso a las instituciones, porque somos institucionalistas”.

Igualmente expresó su confianza en que no habrá oposición de parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para estas correcciones.

Entiendo que él va a respaldar la posición de que si ha habido un tema de una cartera ministerial u designación que no ha debido hacerse se tiene que corregir”, dijo.

Ante ello, precisó que conversará con Guido Bellido sobre estos casos y con los ministros que hayan designado en cargos a personas cuestionadas, con las prerrogativas de fiscalización de su investidura como legisladora.

Destacó que exista una predisposición del titular de la PCM de dialogar con las bancadas parlamentarias y lamentó que algunas se hayan negado a participar de las conversaciones lo que calificó como una “pataleta”.


TAGS RELACIONADOS