Módulos Temas Día

El Banco de la Nación registró a más de 100 mil fonavistas el fin de semana

En las sedes bancarias de Lima se reportó más del 50% de los registros. El proceso continuará este sábado y domingo.

Más de 100 mil fonavistas se inscribieron en las agencias del Banco de la Nación de todo el país durante el último fin de semana para la devolución de sus aportes a dicho fondo, informó una fuente de esa entidad bancaria.

Luis Francisco Vivanco, gerente de Comunicación Corporativa de esa entidad, precisó que esta cifra representa a los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) culmina en los dígitos 0 y 1.

Dijo que ellos se inscribieron durante las 11 horas de atención en las que el personal de dicha entidad bancaria recibió a los fonavistas los días sábado y domingo.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que en las sedes bancarias de Lima se reportó más del 50% de los registros, de acuerdo con las últimas estadísticas.

Precisó que en el ámbito nacional la agencia que registró el mayor número de inscripciones el último fin de semana fue la de Chimbote, con 3,600 ex aportantes; seguida de la sucursal de Trujillo, con alrededor de 3,500 fonavistas.

En el ámbito de Lima Metropolitana, más de 2,900 personas se acercaron a la sucursal bancaria de Comas para concretar su registro.

"Todas las agencias del Banco de la Nación de la capital registraron a más de 51,500 operaciones de ex aportantes al Fonavi que lograron su inscripción. En tanto, el saldo corresponde a las filiales de provincias", comentó Vivanco.

A esta cifra recabada en el Banco de la Nación (BN), se suman las miles de personas registradas el portal web www.fonavi-st.gob.pe .

Vivanco sostuvo que el BN atendió de manera expedita e inmediata el pedido de la Comisión Ad Hoc del Fonavi y en menos de 24 horas se desplegó toda su capacidad operativa para concretar el registro de los fonavistas de manera adecuada y confiable.

Leer comentarios ( )