Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras”.
Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras”.

El exfiscal superior Avelino Guillén integrante del equipo técnico de Perú Libre, indicó este domingo durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que un eventual Gobierno de Perú “se tiene que hacer prevención del delito” para combatir la delincuencia.

Lo que se tiene que hacer es prevención del delito, no queremos más víctimas, no queremos más muertes”, sostuvo.

A diario somos víctimas de la intensa actividad delictiva que azota a nuestro país, la delincuencia se muestra a plena luz del día desafiando la autoridad, a plena luz del día desafiando la autoridad, actuando en algunos casos con extrema crueldad”, señaló.

Avelino Guillén sobre seguridad ciudadana y orden interno

En otro momento, Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras”. Advirtió que “el crimen organizado” es una “amenaza” para el país.

La solución de penas duras, severas de construir cárceles no soluciona nada, pero aunado a la delincuencia común, tenemos otra amenaza, que es el crimen organizado que puede ser y puede llegar a ser un problema de seguridad nacional, ya que pone en riesgo la integridad, estabilidad y permanencia del Estado”, manifestó durante su intervención.