Patricia Chirinos, de Avanza País, fue la principal promotora de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Patricia Chirinos, de Avanza País, fue la principal promotora de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: archivo GEC

El partido político descartó que su presidente, Aldo Borrero, vaya a participar en la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a pesar de que el Gobierno anunció que esta sería una de las cinco citas agendadas para este viernes 3 de diciembre.

A través de un comunicado difundido esta tarde, la agrupación señaló que el presidente encargado de Avanza país no tiene programado asistir a la reunión con el jefe de Estado.

Adicionalmente, reiteraron el respaldo a la bancada de congresistas que ha respaldado la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Avanza País descartó ir al diálogo con Pedro Castillo.
Avanza País descartó ir al diálogo con Pedro Castillo.

“Reafirmamos el respaldo a los congresistas de nuestro grupo parlamentario y a quienes han suscrito la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, así como nuestra postura institucional a favor de las explicaciones que el presidente Pedro Castillo debe el pleno del Congreso de la República para esclarecer los funestos hechos en los que se ha visto involucrado”, señala el documento.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo se reunirá este viernes 3 de diciembre con dirigentes de cinco partidos políticos y estas conversaciones empezarán a las 4:30 p.m., luego que el jefe de Estado concluya con su participación en el 16 GORE Ejecutivo que se realiza en La Libertad.

Además de Borrero de Avanza País, la agenda oficial detalla que Pedro Castillo se reunirá con la presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li, y con el presidente y congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

También hará lo propio con la legisladora Flor Pablo como representante del Partido Morado, y con el excandidato presidencial y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.