El abogado penalista, Carlos Caro, aseguró que los audios dados a conocer esta mañana podrían ser usados como pruebas en la comisión de delitos contra la función jurisdiccional, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

Los audios difundidos tienen absoluta validez tratándose de temas de interés público por encima del interés privad. En la medida que los audios no estén manipulados, son pruebas validas y hay muchos precedentes del TC y Corte Suprema en ese sentido”, dijo a Canal N.

Agregó que en el ámbito penal se abren muchos ámbitos ya que -de acuerdo a los audios- se habría mentido sobre la presencia de Ricardo Cisneros en Palacio de Gobierno.

Si fuera cierto que el señor ‘Swing’ ha visitado Palacio de Gobierno en seis ocasiones y no dos como se ha publicitado desde el Ejecutivo, eso podría significar delitos graves como de falsificación de documentos y encubrimiento real. Del mismo modo si es que se han generado trafico de influencias, habría indicios de obstrucción de la justicia”.

Anotó que la único forma de responsabilizar a Vizcarra en presuntos delitos a raíz de los audios es a través del Congreso similar a lo que le ocurrió a PPK.

Desde mi punto de vista este un tema político, que se decide con los votos del Congreso. El riesgo (a una vacancia) es inminente la que se decidirá con los votos. Este es un Congreso muy reactivo”, anotó.



TAGS RELACIONADOS