(AFP) Una argentina partió a Perú con equipos de voluntarios y suministros, para asistir a los afectados por las inundaciones y desbordes de ríos que causaron 75 muertos desde enero, anunció la cancillería argentina.

Un avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea argentina partió con el equipo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos lleva 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua y mil frazadas, según el comunicado oficial.

Además un experto argentino participa de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC).

"Argentina expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno del Perú por las más graves inundaciones en 20 años que han obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62,000 afectados", señala el comunicado de Cancillería.