Módulos Temas Día

Aprobación de PPK se redujo seis puntos en julio

Un 54% de los encuestados señaló que deberían cambiarse a algunos ministros y el 28% pidió que todos sean removidos. Solo un 11 % señaló que no deberían haber cambios en el gabinete de Fernando Zavala.

Foto: Andina.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski descendió seis puntos porcentuales hasta 32% en julio, frente al 28% de respaldo que tenía en junio, mes en el que presentó un ligero ascenso, según datos de la encuesta de última encuesta de GfK publicada hoy domingo por La República.

En junio, el respaldo popular de Kuczynski había subido de 36 % a 38 %. La aprobación de PPK promedio de los últimos tres meses se ubica en 35 %.

De otro lado, la desaprobación de PPK pasó de 54% en junio, frente al 58% en julio. Los sectores que más rechazan su gestión están el NSE D y C, con 59 . La zona más crítica se ubica al sur del país, con 66.

El 46% de la ciudadanía cree que su gobierno seguirá igual (46%). Los que consideran que irá peor y quienes prevén mejoras se reparten la otra mitad (23% y 22% respectivamente).

Los sentimientos negativos predominan en relación con el gobierno (53%): decepción (27%), rechazo (7 ), vergüenza (6 %), otros (13). Los que son positivos quedan relegados (28%): confianza (9 %), optimismo (5 %), otros (14 %).

En tanto, los sentimientos positivos como confianza (9%), optimismo (5%) registran cifras mínimas.

Por otro lado, el Gabinete Ministerial mantiene sus niveles de aprobación (de 23% a 22%), pero crece su desaprobación (de 60% a 64%).

Un 54% de los encuestados señaló que deberían cambiarse a algunos ministros y el 28% pidió que todos sean removidos. Solo un 11 % señaló que no deberían haber cambios.

Tags Relacionados:

PPK

GFK Perú

Leer comentarios ( )