Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén lanzó duras críticas a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por haber solicitado un préstamo personal a la Caja Municipal de Lima. "Debería sentir vergüenza por haber solicitado un préstamo a una entidad que tiene un gerente nombrado por ella", dijo el legislador.

"Esto es una vergüenza. Es como si nosotros, los parlamentarios, utilizáramos los recursos del Congreso para hacernos préstamos. Ella tiene que rendir cuentas, porque la honestidad no solo se pregona, también se práctica", declaró en Canal N.

Recordó el caso del exalcalde de Tumán (Lambayeque), Juan Romero, quien fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber recibido un crédito de la caja de su municipio, bajo bajo la misma modalidad del otorgado a Villarán.

"Lo que debe explicar Villarán al país es si un ciudadano de a pie puede o no acceder a un préstamo en las mismas condiciones que ella", subrayó.

La alcaldesa ha asegurado que es absolutamente legal el préstamo que obtuvo, y en aparente referencia al expresidente Alan García, dijo que ella es una mujer trabajadora a quien "la plata no le llega sola".