Salhuana aseguró que su bancada está en conversaciones con otras agrupaciones políticas para armar una “agenda de consenso” que se aleje de la polarización. (Foto: GEC)
Salhuana aseguró que su bancada está en conversaciones con otras agrupaciones políticas para armar una “agenda de consenso” que se aleje de la polarización. (Foto: GEC)

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) prefiere que ningún congresista de Perú Libre o de Fuerza Popular sea elegido como presidente del próximo Congreso y de su Mesa Directiva, señaló el vocero de APP, Eduardo Salhuana.

“[¿Ni Perú Libre ni Fuerza Popular deberían presidir el Congreso?] Nosotros preferimos que esté una tercera fuerza que no permita de alguna manera trasladar los niveles de confrontación que existen en el país con motivo de la segunda vuelta que está llegando a niveles de violencia inaceptables”, dijo en RPP.

Salhuana aseguró que su bancada está en conversaciones con otras agrupaciones políticas para armar una “agenda de consenso” que se aleje de la polarización y permita lograr puntos en común con el Poder Ejecutivo después del 28 de julio, siempre respetando los principios democráticos.

“Los grupos políticos tienen sus aspiraciones y sus candidatos. Renovación Popular nos ha planteado la presidencia del almirante (Jorge) Montoya. También los colegas de Avanza País. De igual manera Acción Popular planteó que sea la presidencia de Maricarmen Alva. Hemos respondido que no estamos anteponiendo nombres, planteamos contenidos”, señaló el legislador electo.

Dentro de APP, el portavoz indicó que todavía no se ha definido quién sería la carta que presenten para integrar la Mesa Directiva, pero señaló que las opciones incluyen a Roberto Chiabra, Gladys Echaíz y Luis Picón.

No se ha definido quién sería la propuesta de APP pero en la interna se ha hablado de Chiabra, también de la Dra. Echaíz, persona destacada, y de Luis Picón, quien fue gobernador de Huánuco. Personalidades con trayectoria política y experiencia democrática”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS