Salhuana, vocero de la bancada de APP, dijo que sería un honor ser presidente del Congreso. (Foto:GEC)
Salhuana, vocero de la bancada de APP, dijo que sería un honor ser presidente del Congreso. (Foto:GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, informó que la próxima semana la agrupación decidirá a su candidato para la Mesa Directiva y calificó de “especulaciones” las versiones que indican que él busca ser presidente del Congreso.

“Todas son por ahora especulaciones periodísticas, es una decisión institucional, la próxima semana nos reuniremos para tomar una decisión, la actual circunstancia nos obliga a tener una decisión consensuada con las demás bancadas”, dijo.

“[¿Usted quiere ser candidato?] Son puntos de vista, las decisiones están al margen de mí. Más que querer ser candidato, sería un alto honor para cualquiera, pero eso es colectivo e institucional. Es un tema del que no hemos hablado, eso se verá la próxima semana”, añadió.

Además, descartó ser el responsable de la filtración del audio de Lady Camones e indicó que el partido ha dispuesto un proceso de investigación para determinar quién fue el responsable.

“[¿Ustedes fue quien filtró el audio?] No, eso es absolutamente falso, en esa reunión hubo 14 personas, esa reunión fue en febrero o marzo, claro que ha estado guardado hasta este momento, no debe ser la grabación de solo ese momento, sino que es de toda la reunión, se trata de una deslealtad”, expresó.

-VIDEO RECOMENDADO-

César Hinostroza: Justicia española decreta búsqueda y captura al exjuez supremo por el caso Cuellos Blancos
La justicia española ordenó la detención e ingreso a prisión del exjuez César Hinostroza, quien es pedido por las autoridades peruanas para que sea procesado por diferentes delitos en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS