Fernando D' Alessio fue exministro de Salud del gobierno de PPK. Ante los cuestionamientos por el indulto al expresidente Alberto Fujimori declinó al cargo.  (Foto: GEC)
Fernando D' Alessio fue exministro de Salud del gobierno de PPK. Ante los cuestionamientos por el indulto al expresidente Alberto Fujimori declinó al cargo. (Foto: GEC)

Actualización

El exministro de Salud Fernando D' Alessio se alejó del partido Alianza Para el Progreso (APP) por “incompatibilidad de caracteres”, según informó en su cuenta de LinkedIn.

Sostuvo que seguirá en CITME, companía en la cual se desempeña como gerente general, y que el plan que gobierno que había elaborado para APP lo usará con “algún candidato con similares características que las nuestras”.

En esta misma red social, D' Alessio había anunciado días atrás que iba a ocupar una vicepresidencia en la plancha presidencial de César Acuña, pero ayer se informó en “Agenda Política” que el líder de APP habría decidido que Carmen Omonte y Luis Iberico lo acompañen en su segundo intento de llegar al sillón de Pizarro.

Nota original

El vicealmirante Fernando D' Alessio viene elaborando el plan de Gobierno de Alianza Para el Progreso (APP) con miras a las elecciones 2021, según indicaron fuentes del partido a Gestión.

Las fuentes confirmaron que el también exministro de salud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, desde inicios de este año se ha enfocado en asesorar a la organización en materias de economía y salud.

Para APP, estos dos temas urgentes para enfrentar los efectos de la pandemia de covid-19, en el eventual escenario de que lleguen al Gobierno.

Según pudo conocer este diario, además de D' Alessio, hay otros profesionales abocados a dicho trabajo, pero la fuente evitó dar más nombres.

El nombre del exministro sale a flote debido a que, según trascendió, formaría parte de la plancha presidencial del candidato César Acuña.

No obstante, el líder aún sigue evaluando varios nombres que lo podrían acompañar en las vicepresidencias. Lo ideal es que sean militantes del propio partido.

“Las cercanías con D' Alessio son, por ahora, de trabajo en el plan de Gobierno”, señalaron.

Otros nombres que suenan para la plancha presidencial de APP son de Luis Iberico y Carmen Omonte.