Aníbal Torres se pronunció sobre las declaraciones que brindó la lobbista Karelim López el fin de semana, cuando afirmó que Pedro Castillo le habría dicho al exsecretario general Bruno Pacheco que estaba dispuesto a cerrar al Congreso.
El primer ministro señaló que el mandatario nunca ha considerado el cierre del Parlamento e incluso contó que Castillo se mostró dispuesto a ser destituido del cargo antes de tomar dicha decisión.
“En todos los Consejos Descentralizados lo primero que se reclama es eso (…) Con el presidente hemos hablado de esto y ni mencionar el cierre del Congreso. El presidente, incluso en el momento más difícil fue demócrata, dijo: ‘prefiero que me vaquen a cerrar al Congreso’. No hay la menor señal de que se haya optado por el cierre del Congreso”, declaró a Canal N.
En ese sentido, el jefe del gabinete dijo que dicha medida no está en los planes de Castillo Terrones, pese a que han intentado vacarlo hasta en dos oportunidades y que el Congreso y la Fiscalía investigan presuntos actos de corrupción en su entorno.
“No está en los planes del presidente, ya lo hubiésemos hecho. Con tanto problema que se le ha hecho al presidente Castillo con la vacancia y una acusación constitucional, ya lo hubiésemos hecho. No hubiésemos necesitado más de 15 o 20 días”, subrayó.
¡Qué presente las pruebas!
Seguidamente, Aníbal Torres exhortó a Karelim López a presentar las pruebas de las últimas declaraciones que brindó en la Comisión de Fiscalización del Congreso y en una entrevista a dos medios de comunicación, en el que se ratifica que el presidente Pedro Castillo sería presuntamente el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Presenten las pruebas de lo que está diciendo la señora (Karelim López). Dicen que tiene las grabaciones, que las presenten. Dicen que Bruno Pacheco tiene grabaciones, que presente las grabaciones”, agregó.