Aníbal Torres visitó el viernes a Pedro Castillo en la Dinoes. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Aníbal Torres visitó el viernes a Pedro Castillo en la Dinoes. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

, expresidente del Consejo de Ministros que acompañó a Pedro Castillo desde que salió de Palacio de Gobierno y durante su detención preliminar, anunció que pasa a la clandestinidad al haber sido incluido en la investigación por el .

“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió este sábado 10 de diciembre.

Aníbal Torres estuvo acompañando a Pedro Castillo desde que fue intervenido al salir de Palacio de Gobierno el miércoles 7 de diciembre, luego que anunciara por mensaje a la Nación el golpe de Estado con una disolución del Congreso y el establecimiento de un Gobierno de excepción.

“La Fiscal de la Nación me incluye como investigado y me aparta de la defensa de Pedro Castillo. Lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país. Mi incólume lealtad con Pedro Castillo, es mi lealtad con el pueblo”, agregó el exprimer ministro al cuestionar la decisión de investigarlo por el golpe de Estado.

Aníbal Torres también participó en la audiencia en la que el Poder Judicial evaluó el pedido para detener preliminarmente a Castillo Terrones por siete días, al lado del expresidente quien permanece en la sede de la Dinoes.

Las investigaciones del Ministerio Público contra el expresidente y otros posibles implicados en el golpe de Estado incluye la supuesta comisión del delito de rebelión.