El Ejecutivo llevará a cabo este viernes un Consejo de Ministros Descentralizado en la región Cusco, donde se han llevado a cabo desde hace varios días protestas que han perjudicado a diferentes sectores como el transporte, comercio y turismo.
Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, la sesión iniciará a las 8:30 a.m. en el coliseo Casa de la Juventud, en la ciudad de Cusco.
La agenda del VI Consejo de Ministros Descentralizado es trabajar una agenda de desarrollo territorial en la región y en contra de las brechas de desigualdad. Aquí, además del Gabinete participarán autoridades regionales y locales, además de congresistas y dirigentes sociales.
En la víspera, el jueves 21 de abril, el Gobierno instaló una mesa de diálogo con organizaciones civiles para atender los reclamos detrás de las diversas movilizaciones que paralizaron el servicio de transporte y afectaron el acceso Machu Picchu, así como otras actividades.
El Gobierno creó por resolución ministerial esta mesa técnica de diálogo temporal para identificar soluciones a los problemas sociales, agrarios, turísticos, mineros, educativos y del sector salud en Cusco.
La cita fue en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad y contó con la presencia de los ministros del Ambiente, Modesto Montoya; de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; de Educación, Rosendo Serna; de Cultura, Alejandro Salas; de Salud, Jorge López; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.