Tras elogiar y usa de ejemplo a Adolfo Hitler “por convertir a Alemania en primera potencia”, el premier Aníbal Torres ahora se pronunció respecto al ideólogo comunista Karl Marx y señaló que pese a que se haya equivocado en varias cosas, hay mucho que aprender de él, así como de los ultraliberales.
“(El comunismo) fue un sueño de Karl Marx, pero se equivocó. Eso es imposible. Pero no quiero decir que se equivocó en todo porque hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno”, manifestó el jefe del gabinete este lunes durante una reunión que mantuvo con gremios de trabajadores en la región Cusco.
En ese sentido, Torres Vásquez señaló que hay un sector que ha calificado al gobierno del presidente Pedro Castillo de comunista o de marxista, cuando en realidad no es así.
“Nos califican de comunistas, de marxistas, esa es una invención. El comunismo no está prohibido en la mayoría de países del mundo, es lícito. Existen partidos comunistas en los países europeos, pero nosotros no somos comunistas. Precisamente hablan de comunistas esos partidos que se creen intelectuales en el Perú, que ignoran lo que es el comunismo”, aseveró.
Seguidamente, el jefe del gabinete ministerial volvió a referirse a la declaraciones sobre el exdictador alemán Adolf Hitler y dijo que la prensa había malinterpretado sus expresiones producto de la “ignorancia”.
“Ustedes han visto que, en una intervención en Huancayo, para resaltar la importancia que tienen las vías de comunicación manifiesto: no existe ser humano absolutamente bueno ni ser humano absolutamente malo y pongo como ejemplo el caso de Adolf Hitler, que llenó de vías de comunicación a Alemania (...) Pero esa prensa muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler. ¡La ignorancia!”, enfatizó.