Alex Paredes, congresista electo de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Alex Paredes, congresista electo de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)

Tras juramentar al cargo de congresista para el periodo 2021 – 2021, el vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que la reunión partidaria que sostuvieron anoche el fundador del partido, Vladimir Cerrón. con la bancada y el presidente electo, Pedro Castillo, es completamente normal porque el exgobernador de Junín sentenciado por corrupción “es la máxima autoridad” del partido.

“Es innegable que el doctor Vladimir Cerrón es la máxima autoridad partidaria, obviamente el profesor Pedro Castillo ha participado como candidato de Perú Libre. Así que no es algo extraño [que se reúnan], es algo que corresponde en tema de las relaciones que tienen que tener”, declaró desde el exterior del Palacio Legislativo.

En otro momento, Paredes, también congresista por Arequipa, reafirmó que su bancada insistirá en los compromisos del partido por llevar a cabo las propuestas de campañas, en especial la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Los congresistas y el poder Ejecutivo, encabezado por el profesor Pedro Castillo, se comprometen con su pueblo a cumplir lo que se dijo en campaña electoral, porque hemos hecho una campaña de la verdad y no una campaña de la mentira. Todo se hará conforme lo ha reafirmado el profesor Pedro Castillo, dentro del Estado de Derecho y el marco jurídico”, indicó.