Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, dijo que "no se corre" a la decisión del Poder Judicial que determinó el inicio de un juicio en su contra y su esposa, Eliane Karp, ante la evidencia de indicios para acusarlo del presunto delito de lavado de activos en la adquisición de una vivienda en Las Casuarinas así como de unas oficinas en el edificio Omega (Surco).

"Estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento", aseguro Toledo a través de su cuenta en Twitter.

[Etiqueta]

Ademas de Karp, el ente judicial incluyó en el proceso penal al empresario israeli Josef Maiman, sus hijos, además de las empresas involucradas en el sonado caso conocido como Ecoteva así como al apoderado legal de la suegra del ex mandatario, Daniel Esquenazi.

En la diligencia, el juez Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal de Lima, señaló que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita provenientes de presuntos actos de corrupción durante el mandato de Toledo Manrique.

Como se recuerda, este caso saltó a la palestra cuando se descubrió que la suegra del ex mandatario, Eva Fernenburg, compró una vivienda valorizada en US$ 3,8 millones y oficinas por US$ 882,000, en Surco, usando para tal fin fondos provenientes de la empresa Ecoteva, que fue constituida en Costa Rica.

Conocido la noticia, Toledo arguyó una serie de argumentos para validar la compra realizada por su suegra. Según la indagación fiscal, se presume que ambas propiedades en realidad eran para el ex mandatario y su esposa.