El secretario general de Perú Posible, , reconoció que se enteró esta mañana que el expresidente y líder de su partido, , contrató al abogado Melvin Rudelman para formar la empresa Ecoteva Consulting Group, firma costarricense que presidió su suegra, Eva Fernenbug, y que hasta le sugirió el nombre.

"Nos estamos enterando por la prensa muchos hechos que nosotros no conocíamos", admitió en Canal N.

, principal colaborador de la Fiscalía de su país contra el expresidente peruano, admitió al noticiario HOY de Canal 9 de Costa Rica que se reunió a mediados de enero de 2012 con Toledo Manrique. En un segundo encuentro, dijo, el líder de la 'chakana' le solicitó formar , firma que transfirió los más de US$3 millones con los que la madre de Eliane Karp compró lujosas propiedades en Lima.

"Nosotros en el partido creemos que es importante que las investigaciones continúen", agregó Thais.

Por su parte, el congresista de Perú Posible exigió a Toledo respuestas más concretas sobre el caso e indicó que este debe esclarecer la situación ante el partido.

"Particularmente me he sentido sorprendido (por las revelaciones de Rudelman), pero creo que debemos escuchar al expresidente (…) Tampoco pensamos que el notario vaya a mentir de esta manera. Quizá hay cosas que deben responderse", sostuvo a Canal N.

Mora dijo que se tratará de comunicar en las próximas horas con Toledo Manrique para conocer su versión.