El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que si el presidente de la república, Pedro Castillo, colocaba a Betssy Chávez como primera ministra, su bancada sí otorgaría el voto de confianza.
“Si colocaban, por ejemplo, a la señora Betssy Chávez como premier, nosotros dábamos la confianza, porque no se trata de un asunto de simplemente de ir en contra de lo que diga el Gobierno, sino de llegar a una concertación”, señaló en Exitosa.
Por el contrario, refirió que el actual premier Aníbal Torres, al ser una persona “confrontacional”, no garantiza la concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo, por lo que adelantó que no le otorgará el voto de investidura.
“La concertación requiere de condonaciones recíproca, es decir: ‘yo abandono esa bandera que puede generar conflicto para lograr el diálogo’, lamentablemente el señor Aníbal Torres no es una persona que garantice la concertación”, subrayó.
Asimismo, Muñante sostuvo que el Congreso no es responsable de ocasionar la actual crisis política, sino el Gobierno con sus desaciertos en el nombramiento de ministros, como Hernán Condori (Salud), quien es cuestionado por promover el consumo del agua arracimada, a pesar de que no hay evidencias científicas de los beneficios de este producto.