El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) lamentó que el Pleno del Congreso no haya alcanzado los 52 votos necesarios para admitir a trámite la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Yo he escuchado aquí a gente celebrando como si no hubiéramos votado la vacancia. Hoy día lo que se ha hecho es privar al país de que el presidente luego de 120 días de gobierno rinda cuenta sobre todos los escándalos”, señaló Cavero en diálogo con Canal N.
Tras más de dos horas de debate, el Parlamento rechazó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones convocar al jefe de Gobierno para responder sobre los siete fundamentos expuestos en la moción de vacancia.
“Lo que hemos hecho hoy día es decirle: “Sabes qué, señor Castillo, usted no tiene que rendirle cuentas a nadie. Puede seguir siendo todopoderoso. No le dará entrevistas a ningún periodista”. Ese es el mensaje que se da al país”, cuestionó Alejandro Cavero.
“No se ha votado la vacancia, ellos hablan como si hubiera sido el debate de la vacancia. Lo único que se ha dicho hoy día es decirle al presidente que no tiene porqué venir y rendir cuentas a la ciudadanía”, añadió.
Los votos a favor de la moción de vacancia fueron de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Asimismo, tras la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la sesión plenaria hasta el jueves 9 de diciembre a partir de las 9:00 a.m.