El expresidente Alberto Fujimori, condenado por diferentes delitos cometidos durante su mandato, permanece internado en una unidad de cuidados intermedios y sin una fecha definida para que sea dado de alta, según informó su médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.
“Está siendo evaluado por especialistas. Lo que se busca en primer lugar es poder controlar esta fibrilación auricular que genera tanta arritmia y producto de esta arritmia, estos dolores precordiales que ayer lo agravó”, detalló a Canal N.
“[¿Hasta cuándo permanecerá internado?] No se sabe porque tenemos que regularizar bien el ritmo cardiaco y que la respuesta terapéutica que recibe sea la más adecuada para que pueda permanecer controlado en la Diroes”, agregó.
Este jueves 3 de marzo en la mañana, Alberto Fujimori fue trasladado desde el penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Diroes, al Hospital II Vitarte luego de presentar una descompensanción. Una vez estabilizado, fue derivado a la Clínica Centenario.
Aguinaga aseguró que el exmandatario permanece consciente y que ha podido conversar con él.
“Me narró el episodio de ayer a las 7 a.m., cómo este fuerte dolor de pecho lo llevó a un desvanecimiento. Comenzó a cogerse de la pared y felizmente fue asistido”, detalló el parlamentario fujimorista.