Alberto de Belaunde criticó a PPK por haber "desvirtuado" el indulto humanitario al otorgárselo a Alberto Fujimori. (Foto: USI)
Alberto de Belaunde criticó a PPK por haber "desvirtuado" el indulto humanitario al otorgárselo a Alberto Fujimori. (Foto: USI)

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde consideró que el ex presidente (PPK) miente al haber reiterado que para frustrar la moción de vacancia que se debatió en diciembre del 2017.

"En la política rara vez hay coincidencias y, en este caso, fue evidente por la manera cómo se llevaron los sucesos que (el indulto a Alberto Fujimori) fue una negociación", declaró el parlamentario en entrevista a RPP.

"PPK no está diciendo la verdad. No tengo la menor duda de que el indulto otorgado en diciembre a fue político a cambio de los votos de Kenji Fujimori para librarse de la vacancia. Eso lo tengo clarísimo", añadió.

Alberto de Belaunde comentó así las declaraciones de PPK, quien defendió el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

"PPK desvirtuó, sin duda, la figura del indulto humanitario. Como lo vengo diciendo desde diciembre, este no fue un indulto humanitario, fue político y ", reiteró el parlamentario.

Alberto de Belaunde, junto con Gino Costa y el actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, fueron los tres congresistas que renunciaron a Peruanos por el Kambio apenas se conoció que PPK le otorgaba el indulto humanitario a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS