Módulos Temas Día

caso garcía

Alan García decidió por Whatsapp pedir asilo político a Uruguay ante presunta detención

De acuerdo a fuentes de Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, el gobierno de este país espera que el Perú le suministre información sobre el caso García.

Alan Garcia

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La decisión de solicitar asilo político ante la Embajada de Uruguay en Perú fue tomada la tarde del sábado por la dirección del partido Aprista, luego que se enteraran de que el expresidente, Alan García, iba a ser detenido el lunes, explicó al diario uruguayo El Observador, el congresista Mauricio Mulder.

El parlamentario contó a este diario que se discutió este tema -conjuntamente con los dirigentes del partido- a través del Whatsapp y realizaron algunas llamadas, antes de tomar la resolución de dirigirse a la cuadra 2 de la Avenida General Antonio Pezet, en San Isidro, en donde vive el embajador uruguayo.

¿Cómo llegó el exmandatario hasta la caso del embajador? De acuerdo a fuentes del diario uruguayo, el expresidente llegó solo a la residencia del embajador, luego de haber burlado las guardias periodísticas que lo esperaban en su residencia.

"Venían por nosotros, se mostró una celada para que García acudiera a una citación aparentemente anodina con la intención de detenerlo y decidimos solicitar el asilo a Uruguay porque el país tiene una tradición democrática y eso ha pasado", dijo Mulder.

De acuerdo a fuentes de Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, el gobierno de este país espera que el Perú le suministre información sobre el caso García para determinar si hay persecución política, y por  lo tanto, si concede o no el asilo.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Alan García

Uruguay

Leer comentarios ( )