A cinco días del debate por la moción de vacancia presidencial previsto para el lunes 28 de marzo, los representantes del Gobierno corren por lograr la reunión del Acuerdo Nacional.
Las coordinaciones previas con los representantes de la Iglesia, centrales sindicales, incluidos la CGTP y otros, además de gremios empresariales como Confiep, SNI entre otras instituciones, no han permitido que se concrete la cita para este sábado 26 de marzo.
Lo que se planteó es que la reunión del Acuerdo Nacional sea luego de la presentación del presidente Pedro Castillo en el Congreso.
Trascendió que esta decisión se adopta por la conveniencia de no ser usada políticamente.
Ante ello, se conoció que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estaría llamando a los partidos políticos afines al Gobierno, gobernadores regionales y alcaldes para contar con ellos para la reunión prevista para el sábado.
La intención de la cita es que Pedro Castillo cuente con un respaldo político días antes de su presentación en el Parlamento frente al debate por la moción de vacancia.
Cabe indicar que la moción de vacancia presidencial tiene 20 temas en agenda frente a cuestionamientos sobre las reuniones en la casa de Sarratea, nombramientos en las Fuerzas Armadas y PNP, el ofrecimiento a Bolivia de acceso al mar, entre otros.