Sobre Salvador del Solar, Diez Canseco señaló que las puertas de AP "están abiertas a quienes abrazan la democracia". (Foto: GEC)
Sobre Salvador del Solar, Diez Canseco señaló que las puertas de AP "están abiertas a quienes abrazan la democracia". (Foto: GEC)

Sobre la posibilidad de que el exjefe del Gabinete Ministerial Salvador del Solar postule por su partido en las elecciones presidenciales del 2021, el exvicepresidente Raúl Diez Canseco remarcó que las puertas de Acción Popular “están abiertas a quienes abrazan la democracia”.

“Fernando Belaunde me enseñó que las puertas de Acción Popular siempre estarán abiertas a aquellos que abrazan la democracia, a aquellos que tienen valores, a aquellos que tienen civismo, a aquellos que tienen principios”, señaló.

Diez Canseco precisó que si Salvador del Solar quiere inscribirse en Acción Popular, tendrá que participar en la elección interna de candidatos. También se refirió a su actuación en la crisis política que derivó en la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

“Le tocó una época sumamente compleja, difícil, de enfrentamiento horroroso entre el Ejecutivo y el Legislativo. Trató conciliar, fue un diálogo de sordos y el que salió perdiendo fue el país”, refirió.

Diez Canseco consideró que los integrantes de Acción Popular que pertenecieron al Congreso disuelto deben dar un paso al costado y no postular en los comicios del 2020 para mostrar “nuevas caras” al electorado.

“Mi opinión personal, que no es la del partido, es que esos correligionarios que hicieron gran labor den un paso al costado a las nuevas generaciones, porque la opinión pública está demasiado contaminada. Vamos a demostrar al Perú que somos un partido que se renueva”, expresó.