Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)
Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, aseguró que dentro de su bancada existen presiones por parte de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que sus colegas respalden una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Esto no es un ataque [contra Alva], hay presión hacia mi persona como también a otros congresistas. [¿De qué forma Alva ejerce presiones?] Exigiendo que se vote por la vacancia, diciendo que nos darán un golpe de Estado, de que se tiene información de inteligencia de que van a cerrar el Congreso. Tratan de azuzar para que cambiemos de posición”, aseguró a RPP.

“[¿Ha recibido presiones de otras personas de su bancada?] No, la única que ha llamado a decirme eso fue la presidenta del Congreso”, agregó.

Sobre la moción de vacancia que ha sido impulsada por la bancada de Renovación Popular, Espinoza manifestó que no se le ha hecho llegar el documento para que incluya su firma. También aseguró que estuvo con descanso médico hasta el último viernes, por lo que no se encontraba al tanto de dicha iniciativa.

En otro momento descartó ser parte del grupo denominado “Los Niños”, supuestamente compuesto por legisladores de su bancada afines al Gobierno de Pedro Castillo.

Cabe indicar que el Gabinete de Aníbal Torres acudirá este martes 8 ante el Parlamento para exponer políticas de Gobierno y pedir el voto de confianza. Mientras que la bancada de Renovación Popular ha anunciado que el día de mañana presentará la moción de vacancia presidencial.