El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, presentó un proyecto de ley que plantea que los legisladores no puedan asumir como miembros del Gabinete Ministerial del Gobierno.
La iniciativa propone modificar el artículo 92 de la Constitución Política a fin de colocar entre las incompatibilidades con la función de los legisladores el asumir como ministros.
“El mandato de congresista es incompatible con otras funciones públicas, incluyendo la de ministro de Estado, excepto el desempeño, previa autorización del Congreso, de comisiones internacionales”, se lee en el escrito.
La propuesta lleva la firma de legisladores como Karol Paredes, Wilson Soto, el vocero Elvis Vergara y otros legisladores de Acción Popular.
El documento señala que los legisladores no deben asumir como ministros pues fueron elegidos por elección popular para asumir una función específica desde el Legislativo.
Cabe indicar que actualmente hay legisladores que integran el Gabinete ministerial, como Betssy Chávez, titular de la cartera de Cultura, y Roberto Sánchez, quien es ministro de Comercio Exterior y Turismo.