Exsecretario presidencial, Bruno Pacheco. (Foto: GEC)
Exsecretario presidencial, Bruno Pacheco. (Foto: GEC)

William Paco Castillo, abogado del exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, reveló que su patrocinado se encuentra en el país, pero solo se entregará a la justicia si se garantiza que afrontará en libertad y bajo la presunción de inocencia las investigaciones por el Caso Puente Tarata.

Según dijo, Pacheco tiene desconfianza en el sistema dado que – a su criterio – las investigaciones se han politizado.

En esa línea, cuestionó al Ministerio Público por basar gran parte de su investigación en informes periodísticos. “La fiscal no hace su trabajo si no que solo lee los periódicos, hace los recortes y sobre esa base hace hipótesis criminal”.

“Con la desconfianza que tiene en el sistema, por si acaso natural desconfianza, no piensa entregarse. Hay un pedido de prisión preventiva, esperamos que el juez analice ese tema con objetividad y que él (Pacheco) afronte el proceso siendo presunto inocente con comparecencia. Si es así, las cosas pueden variar”, indicó a Exitosa.

Paco Castillo dijo que su cliente, además de ser un “chivo expiatorio”, es constantemente intimidado por el sistema judicial para que declare en contra del presidente Pedro Castillo y así pueda progresar un eventual pedido de vacancia presidencial en el Congreso.

“Creo que Bruno Pacheco es un chivo expiatorio y está siendo objeto de diferentes cuestionamientos para vencer su resistencia y obligarlo a declarar en contra del señor Pedro Castillo”, indicó.

“Están buscando infundir miedo en Pacheco, esa es la hipótesis que tengo”, agregó.

Aunque dijo que el exfuncionario no se siente traicionado por el Gobierno, Paco consideró, en su calidad de abogado, que su patrocinado fue abandonado por Castillo Terrones.