César Hinostroza se había fugado del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza se había fugado del Perú el pasado 7 de octubre y solicitó asilo en España. (Foto: Agencia Andina)

, abogado del ex juez supremo , adelantó que pedirá se suspenda la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra su defendido.

"El fiscal ha hecho un requerimiento de prisión preventiva por 36 meses porque considera que el caso es complejo, ya que se trata, según el fiscal, de un delito de organización criminal, que es grave", explicó.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que hace menos de 16 horas recibió , que se llevará a cabo desde las 09:00 horas de hoy para analizar este pedido.

"Acudiremos a la audiencia y creo que vamos a tener, en resguardo de nuestro derecho, que pedir la reprogramación de la audiencia del día de hoy porque no hemos tenido tiempo suficiente para enterarnos, con el debido tiempo y antelación, de todos los cargos", explicó.

Sin embargo, indicó que hasta la fecha César Hinostroza no tiene un mandato de detención en su contra.

"Por eso es importante que el país sepa también que cuando se habla que él (César Hinostroza) se fugó, en realidad es un término muy relativo porque solamente se fuga aquel que tiene un mandato en su contra y él todavía no lo tiene", anotó.

Consultado sobre la orden de impedimento de salida del país contra César Hinostroza, el abogado manifestó que haber incumplido esa orden no significa técnicamente que sea una fuga.

"Solo se fuga el que está con restricción a su libertad ambulatoria, no a su libertad de desplazamiento que, en este caso, es una situación de índole o naturaleza administrativa hasta cierto punto", puntualizó.