Perú 21.- El condenado exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no está dispuesto a pagar la reparación civil de S/.3.7 millones que adeuda al Estado por el delito de terrorismo, pese a las advertencias del Ejecutivo.

Manuel Fajardo, abogado del terrorista y dirigente del Movadef, señaló que dichas deudas están prescritas. "¿Por qué tiene qué pagar? Están haciendo olas donde no hay nada que hacer. Son deudas muertas, extinguidas", señaló.

Fajardo aseguró que Movadef iniciará acciones para hacer prescribir las deudas de Guzmán, así como de su esposa Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo, y otros subversivos sentenciados. "Si se trata de pleito, vamos a tener pleito", señaló a Domingo al día.

Si bien dijo que su patrocinado no es insolvente, señaló que las reparaciones que exige el Estado "son impagables y se mueven por una persecución política".

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.