Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que la primera dama, , descartó en reiteradas oportunidades su candidatura a la presidencia de la República, el 56% de peruanos considera que sí lo hará, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú.

Respecto de la , la encuesta nacional desarrollada por Datum, muestra que ésta subió ligeramente a 41% (fue 40% en el sondeo anterior), mientras que su desaprobación bajó a 52%.

La mayor aprobación de la primera dama se da en el nivel socioeconómico E donde su poularidad es de 48%, mientras que en el nivel A/B está la menor aprobación con 36%.

En el sondeo también se preguntó a la población si le parece adecuado que un familiar de Nadine Heredia postule al cargo de fiscal de la Nación, donde un gruso 82% respondió que los considera inadecuado.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.Objetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1207 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta Salto sistemático, para la selección de viviendasMargen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador