Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el tramo de la recta final del , el 35% considera que 'no se ha hecho nada bueno'. Son los sectores socioeconómicos D y E, ambos en un 35%, los que más robustecen esa premisa. Los entrevistados del norte del país (50%) son los más desconcertados con el desempeño de la gestión.

Pero también está el segmento de quienes piensan (25%) que los constituyen lo mejor que se ha hecho. Los estratos económicos del D (26.9%) y E (27.6%) son los que más resaltan esta idea. En esa línea también están los pobladores del centro (39%) y oriente del país (31.7%).

Caso Urresti El ministro del Interior, , inició su gestión con una popularidad de 29%, mientras que su desaprobación llega al 36%.

A pesar de contar con un nuevo titular del Interior, el 54% de los peruanos piensa que la inseguridad ciudadana seguirá igual y un 26% cree que dicha problemática se reducirá. Con respecto a la que le atribuye la autoría del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido hace 25 años, el 45% de la población cree que la acusación sí lo inhabilitaría, mientras que un 31% piensa que no.

Asimismo, Urresti obtiene mayor respaldo en los sectores A-B y C y solo en Lima gana un apoyo del 40%, seguido por el sur del país con 35%. Así también, el 27% estima que no se ha mejorado en el campo de la seguridad.

EN CORTO

PPK y Alan. Según Pulso Perú, la aprobación de Pedro Pablo Kuczynski subió de 29% a 33% y la de Alan García bajó un punto porcentual (de 19% a 18%). Y en el caso de Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, ambos subieron.

.