Las playas del norte del país son un destino muy visitado durante los veranos.
Las playas del norte del país son un destino muy visitado durante los veranos.

El Gobierno apuesta por reactivar el turismo en los balnearios del norte del país, y anunció que implementarán un plan piloto para abrir las playas de Tumbes.

“Seguimos estimulando el uso de espacios abiertos para contrarrestar los niveles de contagios, que está probado que se da mediante los aerosoles”, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa.

“En el departamento de Tumbes vamos a iniciar un plan piloto para la apertura de playas en el norte del país, que nos permitirá probar si los protocolos son los que se necesitan”, apuntó.

El uso de playas, ríos, lagos o lagunas solo está permitido en las regiones bajo nivel de alerta “Alto” de contagio de COVID-19, siempre bajo el respeto de las normas emitidas por la Autoridad Nacional Sanitaria.

Actualmente, las regiones de Tumbes y Piura se encuentran bajo el nivel de alerta “Muy Alto”, al igual que Lima y Callao.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.