En la ciudad de Cusco se está desarrollando con normalidad las actividades económicas y turísticas, pese al anuncio de manifestaciones que se realizarán en diversos puntos de la zona, señaló el fiscal de prevención del delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis.
Explicó que durante esta mañana del miércoles los comerciantes, personas y transportistas dieron inicio a las manifestaciones, pero desde el mediodía “el panorama fue distinto”, excepto en las provincias de Anta, Canchis y Quispicanchi.
En ese sentido, Luis Pantoja Calvo, alcalde de la región, comunicó que los vuelos aéreos -entre ingresos y salidas- se realizaron sin percance alguno y los visitantes hicieron los recorridos habituales en los diversos atractivos turísticos.
“Los turistas se han desplazado sin ningún problema, Cusco es un destino turístico seguro, hospitalario; ese es el trabajo del alcalde: velar por el bienestar y la seguridad de su pueblo”, sostuvo Pantoja Calvo.
LEA TAMBIÉN: Incertidumbre electoral y Petroperú elevan riesgo para cuentas fiscales
En relación a las manifestaciones, el alcalde puntualizó que apoya las manifestaciones “si son justas”, pero mostró su rechazo si se presencia actos de violencia y/o vandalismo.