La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) señaló que, en el contexto de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, la libertad de expresión es la garantía de un estado democrático.
“Todos los peruanos queremos un estado democrático que garantice la independencia de los poderes, respete nuestros derechos fundamentales, donde se cumpla la ley y podamos vivir en paz”, indicó la SNRTV en un comunicado.
“La libertad de expresión es el derecho fundamental que garantiza ese estado democrático, siendo deber de todos respetarla y defenderla”, agregó.
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión enfatizó que los medios de comunicación cumplen una labor de “vigilantes del ejercicio de las funciones” de las autoridades y “denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer”, a fin de que estas sean sancionadas.
Por ello, la SNRTV consideró que la libertad de expresión “no puede ser discutida ni amenazada”, por lo que se comprometió a defenderla.
“La confianza de nuestros oyentes y televidentes nos hace reafirmar nuestro compromiso con la verdad y nuestra firme defensa de la libertad de expresión, la que no puede ser discutida ni amenazada, pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar”, indicó en una parte de su pronunciamiento.