El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillen, informó que el museo del cementerio Presbítero Matías Maestro (El Agustino) comenzaría a atender al público a partir de noviembre próximo, bajo los protocolos de bioseguridad para reducir el contagio del COVID-19.
Explicó que se viene trabajando para establecer el protocolo que deberá ser cumplido por el público visitante.
“Queremos mantener todavía en proceso la aprobación de nuestro protocolo, teniendo en cuenta de que se trata de un cementerio”, subrayó Cáceda en declaraciones a la agencia Andina.
Sostuvo que antes del cierre del Presbítero Maestro, el público que iba a visitar a sus difuntos solo podía ingresar por la puerta 4, para lo cual dejaban su DNI e informaban a dónde se dirigían.
En el caso de los turistas -precisó- el ingreso es por la puerta que da la estación del Metro de Lima.
Agregó que la Beneficencia no está permitiendo la presencia de comerciantes de alimentos o de flores en los exteriores ni interiores de ambos camposantos, en tanto se están haciendo las coordinaciones para que los efectivos de la Policía Nacional y de los serenazgos de las municipalidades de Lima y de El Agustino, brinden la seguridad en los exteriores de ambos cementerios y eviten las aglomeraciones de personas.