(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Ministerio de Salud informó -anoche en un comunicado- el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a la población mayor de 65 años y a las personas que presenten comorbilidades, que ya cumplieron los seis meses de haberse inoculado por segunda vez.

No obstante -ahora- desde el Minsa se aclara que la inmunización de personas con comorbilidades, “se iniciará en cuanto se haya publicado el protocolo correspondiente, lo cual será comunicado oportunamente”.

LEA TAMBIÉN Personas con comorbilidades ya pueden asistir a centros de vacunación para tercera dosis

El grupo de personas con comorbilidades se encuentran aquellos con trastornos mentales y del neurodesarrollo, enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal, así como personas en espera o con trasplante de órgano, además de mujeres gestantes.

Cabe recordar que la inmunización de las personas con comorbilidades empezó en mayo del 2021 y que -incluso- ya existe un protocolo correspondiente para este grupo etario.

A lo que se suma que en junio pasado se dispuso que las personas con enfermedades raras o huérfanas de Lima y Callao podrían solicitar reprogramación para poder acceder a la vacunación contra el COVID-19, luego que el cronograma establecido para este grupo vulnerable listadas en el protocolo del sector concluyó el 10 de junio.

LEA TAMBIÉN: Personas con enfermedades raras podrán solicitar reprogramación para vacunarse

VIDEO RECOMENDADO