El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó este martes que gran cantidad de internados en esta quinta ola del COVID-19 en el país no cuenta con ninguna de las dosis contra esta enfermedad.
Ante la presencia de esta nueva ola en el territorio peruano se ha reportado un total de 137,278 casos, 493 muertes y 973 hospitalizados a causa del coronavirus. La letalidad de este virus ha llegado a 0.35%.
Por su parte, César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre se presenció un incremento de infectados en un 145.5%.
Del 6 al 12 de noviembre, los casos aumentaron en un 174.1% y del 13 al 19 de noviembre se notó un incremento al 110%.
Para Munayco sostuvo que, hasta el momento, en Lima y todas las regiones del país -a excepción de Loreto- se presenció contagios por COVID-19.
También añadió que los fallecidos en esta nueva ola superan los 59 años y son los jóvenes, adultos y adultos mayores que mayormente se están contagiando de este virus.
El último lunes, la titular de la cartera, Kelly Portalatino, exhortó a la población peruana que utilice mascarillas en lugares aglomerados y se vacune contra esta enfermedad. Además, comunicó que en la próxima semana anunciarán las nuevas medidas para evitar el incremento de contagios.
(Con información de EFE)