El Ministro del Interior, Jorge Montoya, indicó que la inseguridad ciudadana es una percepción de la población a raíz de la delincuencia y que, por ello, están realizando más operativos en diferentes puntos del país.
“La inseguridad ciudadana es una sensación de las personas a partir de hechos. He manifestado que hay una sensación a partir de un hecho que es la delincuencia. Venimos trabajando permanentemente, todas las semanas aplicamos el plan fortaleza en diferentes puntos”, aseveró en RPP.
En esa línea, señaló que diariamente realizan intervenciones en los que capturan delincuentes e incautan drogas y armas de fuego.
“Estamos trabajando todas las semanas, capturamos delincuentes, encontramos droga, celulares, armamento. Eso lo presentamos todas las semanas, con el apoyo de las municipales”, agregó.
Denuncia a Vizcarra
Al ser consultado sobre la denuncia contra el presidente Martín Vizcarra, formulada por la abogada Liliana Humala, prima del expresidente Ollanta Humala, por el supuesto delito de genocidio debido a las muertes por coronavirus, Montoya aseguró que el Gobierno trabaja en favor de la población.
“Yo no considero que el Gobierno haya cometido genocidio. Hemos tomado medidas desde el inicio para preservar la salud de la población. Cada ciudadano está en su derecho de formular denuncia y será la fiscalía la que decida al respecto”, indicó.