La Fiscalía Anticorrupción interviene la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a fin de realizar una medida de exhibición forzada e incautación de documentos en el marco de una investigación por presunta colusión y negociación incompatible en el proceso de compra de una plataforma tecnológica.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó que la investigación involucra a altos funcionarios de la entidad policial, con sede en Chorrillos.
Dicha diligencia en la DINI -instancia dirigida por José Luis Fernández Latorre- es autorizada judicialmente, y está a cargo del fiscal anticorrupción de Lima Sur, Edison Mendoza Laura, con apoyo policial de la Dirección Contra la Corrupción.
La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y ejerce la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional.
Como es público, José Luis Fernández Latorre es, desde el 3 de setiembre del 2021, el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su designación se vio empañada por los cuestionamientos que han caído sobre su perfil profesional.
Un informe reveló que el mayor PNP en retiro y abogado obtuvo 30 sanciones disciplinarias en la Policía Nacional del Perú entre los años 1997 y 2015.
De estas, la mayoría corresponde a faltas contra la obediencia. Otras sanciones en su contra son por negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional, abandono de servicio o destino, y abuso de autoridad.
Según el reporte de información personal, el ahora director de la DINI fue declarado no apto para el ascenso en tres oportunidades, y una de estas ocasiones fue por tener sentencia judicial condenatoria.