Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ministerio de Cultura dispuso el cierre temporal del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú ubicado en Pueblo Libre, pues se presentó el desprendimiento de una parte del techo en un sector sin acceso al público, informaron.

"Este cierre permitirá ejecutar prioritariamente el proyecto de Mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del emblemático museo", indicó el .

Las evaluaciones realizadas tras el incidente determinaron que el desprendimiento se debió a efectos de la antigüedad y la presencia de termitas en vigas de madera que funcionan como soporte en un ambiente dentro de las instalaciones del museo. La Municipalidad de Pueblo Libre y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúan evaluando la infraestructura del museo.

"El proyecto de mejoramiento de los servicios es prioritario para el y comprende la recuperación y conservación de la infraestructura de manera integral, mejora de la museografía (renovación y montaje), implementación de laboratorios y talleres y otros espacios complementarios", informaron.