El Ministerio de Educación (Minedu) mostró su rechazo a los proyectos del Congreso que pretendan “entorpecer” las reformas emprendidas para mejorar la educación universitaria.
“Las decisiones que se tomen a cualquier nivel con respecto a la Sunedu y la reforma universitaria deben ser el resultado de un debate serio, académico e institucional, que deje de lado cualquier otro tipo de interés”, señaló el Minedu en un comunicado.
“Rechazamos cualquier decisión que pueda entorpecer las reformas que buscan la mejora de la educación superior en nuestro país”, añadió.
No obstante, el sector que dirige Carlos Gallardo consideró que se debe abordar la situación de los estudiantes que se quedaron sin poder concluir sus carreras en las universidades que no obtuvieron el licenciamiento. Incluso, consideró que hay “aspectos” de la reforma universitaria que tienen que ser mejorados.
“Nos preocupa la situación de miles de estudiantes que, a nivel nacional, han quedado desamparados, muchos de ellos a punto de concluir sus carreras. En ese aspecto, consideramos que todos los sectores involucrados deberán enfocar sus mejores esfuerzos, concertando voluntades para dar una salida al problema”, expresó.
“Defendemos la autonomía de la Sunedu. Sin embargo, señalamos con transparencia que existen aspectos de la reforma que necesitan ser mejorados y enriquecidos con el aporte de todos los sectores del país”, agregó el Ministerio de Educación.