El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay podría concentrar el 22% de las agroexportaciones totales, en el mediano plazo, gracias a su ventaja logística y su proximidad a ciertas regiones, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En cuanto a las agroexportaciones peruanas que se transportan por vía marítima, el terminal concentraría el 25%, señaló la titular del sector, Elizabeth Galdo. La principal carga de exportación que recibiría Chancay sería frutas, como la palta y el arándano.
“Por su posición geográfica y capacidad de carga, el puerto de Chancay, será una importante opción de tránsito para la conexión con el Asia para las cargas que tengan como origen o destino a Brasil, vía tránsito internacional por los corredores interoceánicos de Perú”, manifestó la ministra.
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Hub portuario
Elizabeth Galdo sostuvo que el puerto de Chancay generará beneficios como menores costos de transporte para diversos tipos de mercancías, haciendo los productos peruanos más competitivos.
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“Con la reciente modificación de la Ley de Cabotaje, también permitirá que las empresas en regiones utilicen la vía marítima para movilizar sus productos en menor tiempo en los puertos nacionales, beneficiando a más de 6,000 mypes”, agregó.
Además, resaltó que el nuevo terminal permitirá la llegada directa de buques totalmente cargados de 18,000 a 24,000 contenedores, reduciendo tiempos en la ruta marítima entre Perú y el Asia.
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