Más de 25 mil productoras agrarias se incorporaron a la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena. FOTO: MIDAGRI
Más de 25 mil productoras agrarias se incorporaron a la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena. FOTO: MIDAGRI

Más de 25,000 mujeres afiliadas a 2,000 organizaciones de mujeres de productoras agrarias, se incorporaron a la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ().

La directora de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria del MIDAGRI, Elizabeth León, señaló que esta primera convocatoria tuvo una respuesta muy positiva, superando la proyección calculada.

“Ahora el Midagri se encuentra trabajando en la etapa más importante de esta estrategia, que es la de entrega de los emprendimientos de las organizaciones de mujeres agrarias, que lograron calificar en la convocatoria en el mes de setiembre”, señaló.

Para esta primera convocatoria se contó con un presupuesto de 30 millones de soles, destinados a subvencionar a 330 emprendimientos de igual número de Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) que congregan a 5,000 mujeres.

LEA MÁS: Chavimochic III: Los pedidos de la concesionaria y los planes del Midagri tras laudo

Asimismo, señaló que culminada la entrega de los recursos económicos en lo que resta del año, se procederá a la etapa de seguimiento y monitoreo que garantice el éxito final, que incluye la incorporación del enfoque de género, la identificación de las brechas que no permiten el logro de los derechos económicos, sociales y políticos a las mujeres rurales andinas y amazónicas.

La estrategia de Emprendimiento e Mujer Rural e Indígena se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, tiene como objetivo “Impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, que aporten a su autonomía y empoderamiento económico”.

Asimismo, define como objetivos específicos: financiar planes de negocio y emprendimientos en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal viables conducidas e implementadas a favor de mujeres productoras rurales e indígenas, en forma organizada, a través del otorgamiento de subvenciones orientada a su empoderamiento económico.

Además, brindar asistencia técnica y capacitación en temas productivos y de gestión

TAGS RELACIONADOS