Aprueban reglamento de la ley que crea la la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) (Miguel Bellido / El Comercio)
Aprueban reglamento de la ley que crea la la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) (Miguel Bellido / El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció que la Autoridad de Transporte Urbano () determinará el diseño final de las nuevas líneas del Metro de Lima y Callao.

En declaraciones a la Agencia Andina, el titular del MTC dijo que "podría ser que el resultado del plan maestro diga que la Línea 5 o la Línea 6 tengan algún tipo de ajuste o modificación, o probablemente terminarán incorporando infraestructura similar al Metropolitano o a otro tipo de servicio".

En esa línea, resaltó que será el plan que dirija el ATU el que determine el tamaño de la infraestructura.

"El plan maestro evaluará las necesidades de infraestructura en función de la demanda y las proyecciones de crecimiento de la población, para prever lo que debe construirse", explicó.

En esa línea el ministro reafirmó que el 1 de abril próximo deberá iniciar sus actividades la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, entidad creada por la Ley 30900, con el objetivo de integrar y articular el transporte público urbano de personas.

En otro momento, dijo que hoy se conocería el nombre del primer director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.

“Los temas técnicos son encargados a los especialistas, que son además parte del equipo, porque además de un consejo directivo, tenemos gerencias de línea, donde estarán los expertos que harán posible el funcionamiento de esta autoridad”, añadió.

Fuente Andina.