FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.
FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que cada uno de los proyectos de inversión a los que se le asignan recursos pasa por un de los criterios de priorización del sistema del Invierte.pe con el fin de cerrar de brechas.


Ello en respuesta al por Fuerza Popular en el que el congresista Bienvenido Ramírez supuestamente ofrece la aprobación de obras públicas para Puno por parte del gobierno a su ex compañero de bancada Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski este jueves.


El MEF recordó que el 7 de diciembre del 2017 se publicó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 y, en ese momento, se asignó el íntegro del presupuesto a las distintas entidades del gobierno.


Resaltó que todas las transferencias para proyectos de inversión se realizan en estricto cumplimiento de las normativas y deben cumplir con las normas técnicas de los sectores, evitar duplicidades y evitar el fraccionamiento de proyectos y sobredimensionamiento.


Igualmente, afirmó que deben garantizar la disponibilidad de terrenos y un servicio adecuado a los ciudadanos.


“En ese sentido, cada uno de los proyectos de inversión a los que se le asignarían recursos, pasa por un análisis exhaustivo y riguroso de los criterios antes mencionados”, afirmó.


Agregó que toda esta información se encuentra debidamente documentada y es de libre acceso a la opinión pública.


Finalmente, señaló que el MEF tiene una política de puertas abiertas para todas las autoridades electas: congresistas, gobernadores y alcaldes y que estas reuniones se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos del ministerio y están debidamente registradas.