Un gran grupo de manifestantes se concentró la tarde de este lunes 23 de enero en los alrededores de la Plaza San Martín como parte de las protestas que se realizan desde diciembre pasado en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron un cerco rodeando toda la plaza para que ninguno de los manifestantes lograra ingresar al lugar.
Del mismo modo, los agentes del orden se encargaron de cubrir las entradas hacia la avenida Abancay, pues uno de los objetivos de los protestantes es llegar hasta el Congreso de la República. Gran cantidad de policías aún continúan resguardadno el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abancay.
LEA TAMBIÉN: Negocios de Lima empiezan a reprogramar sus deudas
Posteriormente, los manifestantes se movilizaron hasta la Plaza Miguel Grau. En esta zona comenzaron los enfrentamientos con los miembros de la Policía, quienes dispersaron con bombas lacrimógenas a las personas que los atacaban y que intentaban bloquear las pistas para que los vehículos no pasaran.
A raíz de esta confrontación, una joven que se movilizaba se desmayó tras inhalar el gas lacrimógeno y tuvo que ser socorrida por las personas que estaban a su lado.
La manifestación continuó metros más allá en el Paseo de Los Héroes, que se encuentra frente al Palacio de Justicia. Los protestantes intentaron, una vez más, bloquear una de las vías para cortar el tránsito, pero fueron retirados por la PNP.
LEA TAMBIÉN: Cadena de supermercado de Cusco alista su primera tienda en Lima