El Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) reabrirá sus puertas el próximo 24 de julio bajo los respectivos protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19, afirmó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.
Días previos, el Ministerio de Cultura (Mincul) había establecido que la ciudadela inca únicamente podrá recibir hasta un número máximo de 2,244 visitantes al día.
“Ahora no recibiría más allá de 675 turistas o visitantes por día. Por delante, siempre sigue siendo el objetivo de control sanitario el resguardar la vida de las personas y luego la reactivación del transporte, la reactivación cultural, turística y económica que requiere nuestra región”, afirmó el gobernador a Panamericana TV.
De igual manera, en esta primera etapa solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios.
El gobernador regional junto a las autoridades inspeccionaron el aeropuerto Velasco Astete el cual ahora cuenta con todos los protocolos que permitirán un control sanitario que garantice la vida y salud de los ciudadanos.
Para el reinicio de las operaciones aéreas, previamente se realizarán las coordinaciones y autorizaciones con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Asimismo, antes de reiniciar operaciones, se realizará nuevamente una visita al dicho terminal aéreo con presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario como la Diresa, Policía Nacional, representates de turismo, entre otros.