Con el objetivo de generar 10,300 empleos temporales, el Programa Lurawi suscribió un acuerdo con alcaldes de distritos focalizados de Cajamarca.
Se trata de 202 convenios firmados en la región que requerirán un presupuesto de más de S/ 30 millones procedente del programa del MTPE, y permitirán el financiamiento de labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública,
Estas serán ejecutadas por gobiernos locales de 101 distritos de las provincias de Cajamarca (7), Celendín (11), Chota (17), Contumazá (8), Cutervo (13), Jaén (10), San Ignacio (1), San Marcos (7), San Miguel (13), San Pablo (4) y Santa Cruz (10).
“Estas intervenciones se desarrollarán en los distritos más vulnerables de la región, y generarán empleos temporales que serán cubiertos por las personas más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad y las personas víctimas de violencia de género”, indicó durante la firma de acuerdos el director ejecutivo de Lurawi Perú,Juan Pablo Llaja Tafur
LEA TAMBIÉN: MTPE, empresas y trabajadores coordinan para reactivar Consejo Nacional del Trabajo
LEA TAMBIÉN: Adrianzén anuncia que Sunafil visitará el Congreso para constatar denuncias de recortes de sueldo
La firma de convenios se realizó en el contexto de la primera convocatoria 2023 de Lurawi Perú, dirigida a gobiernos locales de distritos focalizados por el programa del MTPE al tratarse de municipalidades con poca capacidad presupuestal para financiar actividades de intervención inmediata.
Por otro lado, durante el evento, Llaja Tafur anunció, además, la aprobación de una demanda adicional de S/ 12.8 millones que le permitirá a Lurawi Perú financiar alrededor de 127 actividades de intervención inmediata en Cajamarca, las cuales generarán más de 5,500 empleos temporales.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí